CanalViajar20M
En la Península Ibérica se encuentran algunas de las playas más impresionantes de toda Europa, y por ello muchos optan por no salir de España en sus vacaciones de verano y relajarse unos días en la Costa Brava, en la Costa del Sol o en incluso el norte, y es que el Principado de Asturias se ha convertido en un destino a tener muy en cuenta en la temporada estival.
Las playas asturianas son de lo más increíble que hay en España, ya que combinan arena fina con impresionantes parajes rocosos y la bravura del mar Cantábrico. Además, algunas de ellas están en preciosos pueblos considerados de los más bonitos del país, por lo que relajarse en una de ellas es como estar en un verdadero paraíso.
Playa de Lastres
El precioso municipio de Lastres está considerado uno de los más bonitos de España, y mucha culpa de ello lo tiene su espectacular playa. Este precioso entorno costero rodeado de escarpadas rocas y altos acantilados, lo que hace que esté resguardada y el impacto de fuerza del Cantábrico no sea tan impresionante. Además, después de darte un baño siempre puedes callejear por las pintorescas calles de la localidad.
Playa de Ballota
La extraordinaria playa de Ballota se encuentra en el pueblo de Cué, muy cerca de la turística localidad de Llanes, pero es una de las grandes joyas ocultas de Asturias. El islote de Castro se erige imponente a unos metros de la orilla, y además cuenta con un elemento aún más especial: un increíble bufón activo, que cuando el agua golpea con fuerza los acantilados emerge de las rocas con una potencia espectacular.
Playa de Borizu
También cerca de Llanes se encuentra la playa semiurbana de Borizu, un espectacular paraje de 400 metros de arena dorada que está unida a la isla que le da nombre cuando la marea está baja a través de un tómbolo. Además, está completamente rodeada de formaciones rocosas, lo que hace que las aguas del Cantábrico lleguen sean mucho menos bravas.
Playa del Silencio
Llegar a la playa del Silencio es toda una aventura, ya que tendrás que dejar el coche en la parte más alta y descender hasta la arena por caminos angostos, pero lo que te espera en este paraje a escasa distancia del precioso pueblo de Cudillero parece de otro planeta. Esta cala virgen es sin duda uno de los lugares perfectos para relajarse, tal y como indica su propio nombre.
Playa de interior de Cobijeru
La playa interior de Gulpiyuri se ha convertido en una de las más conocidas de Asturias, aunque poca gente sabe que hay otra sin salida al mar a tan solo 25 minutos: se trata de Cobijeru, ubicada en la localidad de Buelna y que es un arenal de 50 metros conectado al mar por una grieta en la roca que la rodea. Su pequeño tamaño la hace perfecta para los que no quieren encontrarse con mucha gente durante las vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario