En España, hay cientos de restaurantes que ofrecen unas vistas espectaculares para disfrutar de una buena comida. Rodeados de naturaleza, en medio de la montaña, entre cascadas o con el mar de fondo, las opciones son infinitas. Uno de esos lugares con encanto es la Donzella de la Costa, un establecimiento en el que degustar los mejores platos con el mar Mediterráneo de protagonista. 

Está situado en Badalona y es toda una joya en el mundo culinario. Se encuentra en un lugar maravilloso  junto al mar, pero también al lado de una zona colorida con casetas de baño construidas en 1929 por Joaquim Blanch para que todos los bañistas de la época se pudieran cambiar. Las vistas que ofrece al mar son perfectas para pasar una velada agradable. 

La carta de Donzella de la Costa

En su carta se pueden escoger una gran variedad de entrantes y platos principales con los que se podrá comer por menos de 20 euros. Además, a partir de septiembre ofrece un menú de mediodía con la posibilidad de elegir entre varios primeros, segundos y postres.

Al frente de la cocina de Donzella de la Costa se encuentra el chef Jordi Armada que se ha formado en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar. Tiene experiencia en los fogones de Jean Luc Figueras y también en el Grupo Tragaluz. En su propuesta busca  un equilibrio entre los platos más tradicionales y las nuevas tendencias. Para ello, utiliza productos frescos y de temporada. 

Destacan algunos platos como, por ejemplo, la pata de pulpo a la brasa sobre parmentier de patata, ostras francesas del Marennes selección spéciale Daniel Sorlut, fideuá de pulpo a la Gallega con allioli, arroz caldoso de bogavante azul del mar Cantábrico, ensalada "Cop de puny" con tomate del Maresme, cebolla y ventresca de atún Peñita, tartar de atún y aguacate con mayonesa de wasabi, el famoso chuletón de vaca Frisona de Girona o pescado a la brasa acompañado de verduras o patatas al tomillo.