CanalViajar
Desde bosques con ríos hasta pasarelas en la piedra: rutas para toda la familia aptas para los meses más duros de frío.

Las épocas doradas para el senderismo son la primavera y el otoño: ni frío ni calor, y cada una con colores totalmente característicos. Pero eso no quiere decir que no valga la pena ir a la montaña en las otras estaciones. Invierno tiene muchas rutas y excursiones muy dignas que deberías apuntarte para estos fines de semana. Estas son las que recomiendan los excursionistas de Instagram.

En el Ripollès está el Santuari del Remei. Laura y Jordi, ‘influencers’, senderistas y exploradores, con casi 200 mil seguidores en redes (@viajeros_curiosones, en Instagram), la definen como una ruta de dificultad baja. En total, 4 kilómetros y 1 hora de recorrido. Si quieres hacerla más larga, la pareja de excursionistas Ignasi y Pilar (@ignasi&pilar, en Wikiloc) tienen una opción de más de 8 kilómetros e igual de fácil. ¿Qué vas a ver? Muchos árboles, bosques, ríos y el monumental Santuari del Remei, una gran iglesia rodeada de verde.

Otra excursión que recomiendan Laura y Jordi y que tiene muchísimo tirón en redes es la del Pont d’Armentera y las pasarelas del rio Gaia, en el Alt Camp, cerca de Valls. Es famosa porque es una ruta muy divertida para familias: cuenta con pasarelas que sortean desde desniveles hasta zonas de río y es medianamente fácil (según la ruta que se escoja, que varía desde los 4,5 km hasta los 16 km).
Y para los fans de las cuevas (que, viendo lo virales que son los vídeos grabados en esta ruta, son muchos): Els Avencs de la Febró (o, incluso, La Mussara, en una ruta ligeramente más larga). Es de dificultad técnica moderada -requiere linterna o luz frontal y algo de habilidad con las rocas-. Eso sí, la experiencia vale la pena, te sentirás como Indiana Jones aunque sea una ruta apta para domingueros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario