CanalRecetas

🥯 Los venezolanos tenemos una extensa creatividad en la panadería, ella nos ha permitido crear un sinfín de recetas de panes de todas las texturas, sabores y con diferentes ingredientes. Uno de los más famosos en Venezuela por mucho tiempo fue el “francés” o Pan de a Locha.
Su peculiar nombre se debe al costo que se pagaba por adquirirlo. Una locha equivalía a la octava parte de un bolívar, así que con un bolívar se podía comprar hasta 8 panes franceses. Actualmente se sigue llamando así en algunas parte del país, aunque ya no tenga el mismo costo. El pan francés venezolano es muy tostado, crujiente, no muy dorado y salado. Es un pan ideal para preparar las populares "balas frías" que consiste simplemente en rellenar el pan francés con jamón y queso amarillo y listo, aunque obviamente el relleno puede variar según el gusto de cada cual.
Tú puedes prepararlo en casa y rellenarlos con lo que gustes, desde queso, jamón, carne molida, salsas, salchichas, etc... Realmente puedes poner a volar tu imaginación con este pan, pero lo primero es prepararlo. Así que, aquí tienes la receta de pan francés venezolano paso a paso para que puedeas prepararlo en tu casa y no tener que ir hasta la panadería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario