CanalRecetas20M

Ahora que las épocas del otoño y el invierno acechan en cada uno de los puntos de España, los amantes de la gastronomía no paramos de buscar sitios cómodos donde disfrutar de una buena comida sin que el frío sea un impedimento. En Barcelona, hay muchos restaurantes que ofrecen la posibilidad de gozar de una buena comida tanto dentro como en la calle, como estos que mencionamos el año pasado.
Por ello, hemos preparado un listado diferente de restaurantes barceloneses. Cada cual más especial, apúntalos en tu libreta 'foodie' para cuando tengas que visitar la ciudad condal o vivas allí.
Restaurante Grand Place
Con una puntuación de 9,3 en la aplicación 'TheFork', este restaurante se encuentra en la azotea del Hotel Gran Havana Barcelona. Ofrece una panorámica impresionante a la ciudad y los platos están inspirados en la cocina mediterránea. Utilizan productos de temporada y técnicas vanguardistas para darle un giro de tuerca a recetas tradicionales.
El Mirador de Can Cases
A las afueras de Barcelona, está el Mirador de Can Cases. Rodeado de naturaleza, este lugar puede ser un lugar perfecto para celebrar eventos como bodas o cumpleaños. Tal y como apuntan en su cuenta de Instagram, ofrecen cocina catalana "con nuestro punto".
Tienen entrantes como parrillada de verduras de temporada con Romesco, carne a la brasa como butifarra de payés o pescado fresco del día.
Restaurante Dos Torres
Este restaurante se encuentra en un clásico edificio de estilo modernista del s. XX. En él, te sentirás como un auténtico marqués, sobre todo en la zona de la terraza, con elementos vegetales decorando cada una de las esquinas.
Algunos platos que tiene la carta son carrillera de ternera a baja temperatura con tagliatelle, corvina salvaje a la brasa con arroz negro y alioli de azafrán o canelón de marisco con gamba y salsa de bogavante.
Restaurante Windsor
Según la Guía Michelin, este restaurante "ofrece un ambiente clásico actualizado, una exquisita terraza" y "cocina catalana-actual con buena oferta de menús".
En Windsor cuentan con un menú llamado 'Menú Tradiciones', que hace homenaje a la cocina catalana tradicional. Según su página web, supone "un viaje en el tiempo para comer como hacíamos en casa en los años 70, 80, 90...".
Los platos de este menú varían según la semana. Por ejemplo, el del 7 de octubre, incluía huevo frito con patatas, pimentón y vinagre, bacalao a la lleidatana o endivias al rocafort con nueces. El precio del menú es de 39,90 euros y está disponible de lunes a viernes.
Restaurante Solomillo
Como su propio nombre puede intuir, el ingrediente estrella con el que trabajan en este restaurante es la carne. El cliente puede elegir la pieza, la guarnición, el punto, el método y el gramaje. Así que, carnívoros de la ciudad, guardad este sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario