CanalRecetas
Ingredientes para 1 ración
- 4 pimientos del piquillo
- 10 tomates cherry
- 4 dientes de ajo
- 2 huevos
- Cebollino fresco
- Pimentón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y aceite en espray
- Sal y pimienta al gusto
- Para acompañar: lechuga y pan 100% integral
Elaboración (30 minutos)
- En un recipiente apto para microondas, coloca los pimientos del piquillo, los tomates cherry lavados y los dientes de ajo pelados. Añade el aceite de oliva, y sal y pimienta al gusto. Tápalo o ponle un film apto para microondas y cocínalo durante 8 minutos.
- Saca, destapa y deja reposar durante 10 minutos. Tritura escurriendo el jugo y añádelo si es necesario para ajustar la textura.
- Mientras la crema reposa, cocina los huevos a la plancha; rocía con aceite en espray la sartén antiadherente y, cuando esté caliente, añade el huevo, tapa y cocina a fuego medio-alto sin abrir, un máximo de 1 minuto, o hasta que esté a tu gusto.
- Sirve en la base del plato la crema de piquillos, tomates y ajos, añade encima los huevos a la plancha y termina espolvoreando un poco de pimentón ahumado y cebollino fresco picado.
- Sirve los huevos a la plancha con un trocito de pan de buena calidad porque te va a apetecer, y mucho, mojar la yema.
- Acompaña el plato con una ensalada verde con pimienta y con aceite de oliva.
- La crema de piquillos también puedes hacerla en una sartén. Saltea los dientes de ajo laminados, los pimientos del piquillo y los tomates cherry, y luego tritúralos de igual forma.
- Si te sobra salsa, puedes guardarla en un recipiente hermético 3-4 días en la nevera. También la puedes congelar. Podrás usarla para acompañar una pasta, unas patatas, unas verduras, una carne o un pescado.
Consejos de la autora
No hay comentarios:
Publicar un comentario