sábado, 31 de agosto de 2024

La receta del arroz de la Región de Murcia que aspira a desbancar a la paella valenciana

LaRazon 

Se trata de un plato exquisito que recoge todo el sabor del mar

Caldero en el puerto de Cartagena

La Región de Murcia ha ganado fama de buena mesa por méritos propios. No solo tiene productos de proximidad de primera calidad para elaborar los mejores platos, sino que además, cuenta con una extensa variedad de platos que explotan los sabores de la huerta y el mar. De las perdices de la huerta- una receta cien por cien vegetariana- a los paparajotes, pasando por el irresistible café asiático.

Con permiso de los valencianos, a los que hay que reconocerles haber creado el plato más universal, la paella, tienen entre sus recetas un arroz que no tiene nada que envidiarle.

El arroz caldero es un plato típicamente marinero y fuertemente arraigado en la cocina del Mar Menor. Cocinado a base de arroz, ñoras y distintos tipos de pescados capturados en las salinas aguas mamenorenses, tal y como explica el portal Región de Murcia, que detalla también la receta.

Ingredientes para cuatro comensales

  • 400 gramos de arroz
  • 200 centilitros de aceite de oliva
  • 200 gramos de langostino del Mar Menor o, en su defecto, de quisquilla fresca
  • 400 gramos de tomate maduro
  • 6 dientes de ajo
  • 4 ñoras
  • 6 ramas pequeñas de perejil
  • 2 kilos de diferentes tipos de pescado (morralla, gallina, mújol... dorada)
  • Sal, azafrán y pimienta.

Se acompaña de una salsa de alioli y se sirve por separado, es decir, se saca el pescado para comer como un segundo plato y se come el primero.

Para su elaboración hay que limpiar el el pescado, pelar los dientes de ajo y abrir las ñoras. Se deja aparte las cabezas y se fríe. Después se hace lo mismo con el tomate. Se junta todo y se añade agua para conformar el caldo- hay que añadir dos litros de agua- en el que se cocerá el arroz y la carne del pescado. Este debe cortarse en rodajas gruesas y salpimentado. También se añade azafrán. Es en este momento donde se saca el pescado para servirlo como segundo plato.

En el caldo se añade el arroz que se cocerá durante 20 minutos a fuego lento. Un poco antes de apagar se añaden los langostinos y las quisquillas.

Adiós a Asturias: esta es la sidra 100% artesana que se fabrica desde Cataluña, en un parque natural protegido

 CanalRecetasCroniGlob

Manzanas y un vaso de sidra

Manzanas y un vaso de sidra 

Este rincón de Cataluña teñido de verde se ha convertido en referente para la producción de esta bebida

Cuando uno ve una botella de sidra, lo primero que piensa es en Asturias. Esta comunidad autónoma se ha hecho famosa por esta bebida fermentada de manzanas que escancian en todos los bares y que parece hasta saludable. Pero claro, cuando una cosa triunfa, empiezan a salir imitadores.

Hace años que la sidra está en el mundo. Ni siquiera es un invento asturiano, pero ellos se hicieron con el trono. Pero poco a poco les está saliendo competencia y una de las más potentes sale de Cataluña.

Dóndes se fabrica

En Girona, donde los manzanos llevan décadas tiñendo de verde los paisajes del Baix Empordà, ha surgido una nueva apuesta que está revolucionando el mercado de las bebidas. Su nombre es Mooma y se anuncian como la primera sidra catalana. 

Detrás de este nombre tan particular se encuentra la familia Frigola. Dedicada al cultivo de la manzana desde los años 60, sus integrantes han sabido transformar un reto en una oportunidad, creando una innovadora sidra con un alto valor añadido que ya ha obtenido reconocimientos internacionales.

Una historia familiar

Todo comenzó en la finca Mas Saulot, donde durante generaciones los Frigola se habían dedicado a la agricultura y ganadería. En 2012, se enfrentaron a un problema común en el sector frutícola: muchas de sus manzanas, a pesar de ser perfectas por dentro, no cumplían con los estándares estéticos de los supermercados. 

En lugar de resignarse a desechar toneladas de fruta, Pau Frigola, representante de la última generación de la familia, decidió emprender un proyecto nuevo y arriesgado: producir sidra. Con esa premisa, en 2015 embotellaron la primera sidra Mooma, una idea sencilla pero novedosa en un territorio sin tradición sidrera.

Hasta esa fecha la producción de sidra en Cataluña era más bien escasa, un terreno inexplorado. De allí que con su idea de aprovechamiento de la abundancia de manzanas de Girona y su deseo de dar valor a un producto local, los Frigola apostaran por esta bebida y los zumos monovarietales, elaborados exclusivamente con sus propias frutas. 

En 2016 comenzaron a comercializar sus sidras y zumos, enfrentándose al reto de introducir una bebida poco conocida en la región. Para poder conectar con los consumidores, la familia no se quedó sólo en la producción y venta de estas bebidas, sino que abrió las puertas de su Mas Saulot al público, permitiendo que los visitantes conocieran el proceso de elaboración de la sidra y degustaran las diferentes variedades. Esta iniciativa se complementó con la apertura de un restaurante en la finca y la expansión de Mooma a la Cerdanya, acercando aún más el mundo de la sidra a la ciudadanía.

Visita a la bodega

La estrategia de Mooma funcionó, porque gracias también a la venta de zumos se acercaron también al público infantil. Para ellos, además, tambien organizan visitas educativas y actividades lúdicas, lo que convierten el espacio en una escapada familiar perfecta.

No es marketing, son hechos. La finca se ha convertido en un destino de enoturismo, donde se puede ver de primera mano cómo la sidra pasa del campo a la mesa. Controlar todo el proceso, desde el cultivo hasta la elaboración, es uno de los pilares de la filosofía de Mooma, lo que les permite ofrecer un producto de calidad y con identidad propia.

Cómo se elabora

Tal y como cuentan su sidra “se elabora siguiendo un proceso cuidadoso de selección de manzanas, mezcla según sus características, maceración, prensado y fermentación”. En la bodega se sigue un minucioso proceso de control, trasvase, clarificación, filtrado, gasificación y, finalmente, embotellado. A eso, se le suma que cada una de estas bebidas tiene un proceso específico que dura de 6 a 12 meses y varía cada año. 

La familia indica que esta variación temporal se debe, sobre todo, al momento de recolección de las manzanas. “Las condiciones meteorológicas de primavera y verano, la insolación que afecta a los azúcares, el terreno que puede modificar la producción y el vigor o la edad y variedad de los manzanos” son factores determinantes a tener en cuenta en la elaboración de sidra, subrayan.  Con más de 1,5 millones de kilos de manzanas y peras destinados a la producción anual de sidras y zumos, Mooma se ha consolidado como una referencia en el sector, marcando tendencia y demostrando que la sidra también tiene un lugar en Cataluña.

Sidreria Mooma

Sidreria Mooma MOOMA

Es gracias a todo esto que, a pesar de su corta trayectoria, Mooma ha conseguido destacar en el panorama internacional. Entre otros, ha recibido premios en eventos como el Salón Internacional de las Sidras de Gala y los Nordic International Cider Awards, donde su sidra de pera obtuvo la máxima distinción. 

Es cierto que arrebatarle el puesto a Asturias está difícil, pero la familia Frigola ha conseguido abrirse un hueco en el mercado y se ha ganado el cariño de muchos catalanes. Sus visitas, en pleno parque natural del Montgrí, además, ayudan a que se haya ganado el cariño de los catalanes.

Canal Viajar : Una de las cascadas más curiosas de España: es de agua salada y brota de la antigua presa de un molino

 CanalViajar20M







El municipio de Salinas de Oro, en el corazón de Navarraacoge un rincón verdaderamente especial que merece mucho la pena visitar. Se trata de la llamativa cascada de Salinas de Oro, un lugar mágico que combina la naturaleza con la mano del hombre. Este salto tiene la curiosidad de que sus aguas son saladas y se abalanzan desde la antigua presa de un molino encajada en un barranco.

280 gramos de sal por litro de agua

La cascada de Salinas de Oro se encuentra muy cerca del pueblo del mismo nombre o Jaitz, en euskera. Esta villa se extiende sobre un valle, rodeada de montes y sierras, y en ella se ubica una de las escasas producciones de sal de manantial que a día de hoy todavía permanecen en activo. Estas salineras tienen un larguísimo recorrido histórico, ya que el primer documento que las nombra data de 1492.

Salinas de Oro.
Salinas de Oro.
Luistxo

La sal que se extrae proviene del llamado río Salado, que pasa por el pueblo con unas aguas con gran concentración salina, concretamente 280 gramos por litro. Es este cauce el que nos regala una de las cascadas más curiosas de España y es que no solo sus aguas son saladas, sino que además brotan desde una antigua estructura de piedra, los restos de la presa de un molino. Todo ello encajado entre las paredes rocosas de un barranco.

Ruta a la cascada de Salinas de Oro

La ruta hasta la cascada de Salinas de Oro es sencilla y apta para todos los niveles. Desde el pueblo de Salinas de Oro, debemos caminar por una pista que sale de la NA-700, siguiendo las marcas verdes hacia el monte Esparatz. Después de caminar un poco cruzaremos un puente románico y giraremos a la derecha.

Cascada de Salinas de Oro.
Cascada de Salinas de Oro.
juan rol fernandez

Pocos pasos después este camino que discurre entre robles se vuelve a bifurcar y tendremos que girar de nuevo a la derecha. Al avanzar llegaremos a la parte alta de la cascada y solo nos quedará hacer una pequeña bajada hasta la base. Este salto nos sorprende por salir de la compuerta de una presa ya en desuso que perteneció al antiguo molino de Muniavía.

Cómo llegar al pueblo de Salinas de Oro

El trayecto entre la ciudad de Pamplona y el pueblo de Salinas de Oro es de apenas 35 minutos por la NA-700.

Canal Viajar : Qué ver en Génova, la ciudad de Italia con más de cien palacios

 CanalViajar20M


Vista aérea del puerto antiguo de Génova, Italia.

Génova es una ciudad portuaria al noroeste de Italia, encajada entre el mar y la montaña. Suele pasar desapercibida en su propia región, Liguria, pues Cinque Terre acapara las miradas. Si nos encontramos recorriendo la Riviera italiana, Génova merece una  parada para dejarse enamorar por su centenar de palacetes, el pesto y las focaccias.

Cualquier época del año es buena para visitar esta ciudad costera, por eso se convierte en una opción interesante para una escapada en temporada baja. Cabe mencionar que en septiembre se celebran los Rolli Days y eso significa la apertura de muchos de los palacios que alberga Génova. En verano se da la mayor actividad turística, sobre todo los domingos, cuando suelen desembarcar los cruceros.

Qué ver en Génova

Génova fue uno de los puertos más importantes de Europa durante siglos, lo que atrajo mucha actividad financiera y de mercadeo, además de una rica mezcla de culturas.

Vía di Canneto, una de las numerosas callejuelas ("caruggi") del casco antiguo de Génova.
Vía di Canneto, una de las numerosas callejuelas ("caruggi") del casco antiguo de Génova.

Italia es el país con mayor número de bienes en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el centro de Génova es uno de ellos, en concreto, la Strade Nuove y los Palazi dei Rolli. Se trata de un conjunto urbanístico y arquitectónico realizado entre finales del siglo XVI y principios del XVII, la época de mayor apogeo de esta república marítima.

Palazzo Doria Tursi en la via Garibaldi, en Génova (Italia).
Palazzo Doria Tursi en la via Garibaldi, en Génova (Italia).

Como sucede en muchas ciudades europeas, es de obligatorio quehacer turístico pasear el casco antiguo a pie y en el caso de Génova, hay que perderse por los caruggi, antiquísimas callejuelas. Si se quiere aprovechar para visitar museos, la tarjeta Genova City Pass es una opción a tener en cuenta, pues por 40 euros incluye la entrada a los museos, así como descuentos a tours durante 48 horas.

Las principales atracciones turísticas de Génova son:

  • El Puerto Viejo (Porto Antico) de Génova. Donde antes estaba el antiguo puerto, se levanta uno renovado en 1992 por los quinientos años del descubrimiento de América. Dentro de este puerto encontramos varios lugares de interés como el Bigo (un ascensor panorámico), el Galeone (un barco de 63 metros utilizado para fines cinematográficos) y el Museo Galata (cuenta con exposición de barcos e historia marítima y de Cristóbal Colón).
  • Strade Nuove. En esta calle se agrupan más de una cuarentena de palacios renacentistas y barracos (llamados los Palazzi dei Rolli), de los más de cien que se encuentran en el centro histórico. Algunos de los más destacados son: Palazzo Rosso, Palazzo Bianco y Palazzo Tursi.
  • Palazzo Real. Construido por una poderosa familia genovesa, los Balbi, pasó a manos de otra casa, la de los Durazzo. Terminó siendo comprado por los Saboya, familia que lo designó como residencia y donó al Estado en 1919. El lujo de su interior y su recargada decoración es digno de visita (entrada general 12 euros).
  • Tratándose de Italia, no visitar las iglesias es un peccato. Son varios los templos a destacar: Catedral de San Lorenzo, la Basílica de la Santissima Annunziata del Vastato y la Iglesia de Gesù (reconstruida por jesuitas en el siglo XVI y con obras de Rubens).
  • Castello d'Albertis. Se trata de un castillo neogótico de finales del siglo XIX con unas bonitas vistas a la ciudad. Fue residencia del capitán Enrico Alberto d’Albertis. Su interior está repleto de objetos y curiosidades de todo el mundo (entrada general 6,50 euros).

Los códigos secretos para ligar en Mercadona: de la piña a las lentejas o la pizza precocinada

 20Minutos

Imagen de archivo de una mujer comprando piña en el supermercado.

En la última semana, los solteros de España han encontrado una nueva técnica para dar con el amor de su vida. Cansados de aplicaciones para buscar pareja, los españoles han optado por el cara a cara y se han organizado a través de las redes sociales para acudir todas las tarde de 19.00 a 20.00 horas a una tienda de Mercadona

No obstante, ligar en el supermercado no es tan sencillo, pues deberás conocer a la perfección todos los códigos secretos si quieres que tu visita a Mercadona haya merecido la pena. Por el contrario, si solo quieres hacer la compra del mes, deberás tener cuidado de no hacer una de estas señales sin darte cuenta, pues puedes confundir a quienes se encuentran en plena fase de ligoteo. 

Los productos que llevas en el carrito serán indispensables para poder encontrar pareja, pues dependiendo de cuales elijas, estarás dando a entender diferentes cosas, como por ejemplo si quieres una relación seria y duradera o si, por el contrario, solo quieres un lío de una noche. 

Uno de los símbolos que más se han viralizado durante esta semana es el de meter una piña del revés en el carro de la compra. De esta forma, el resto de usuarios que se encuentren dentro del supermercado sabrán que no vas solo a comprar. Es importante que recordar ponerla del revés, pues esta inusual postura será la que te diferencie de quienes hayan metido esta fruta en su carrito porque realmente es un indispensable en su despensa. 

Una vez has completado este primer paso, deberás añadir otros productos al carrito que complementen a la piña y ayuden a dar más detalles sobre lo que estás buscando. Si quieres una relación seria y duradera, deberás añadir a tu carrito un paquete de lentejas, pues las legumbres son alimentos de larga duración y con ellos se pueden cocinar platos de lo más hogareños. 

Si, por el contrario, quieres tener una relación esporádica, en ese caso deberás decirle adiós a las lentejas y acompañar a tu piña de productos como la lechuga o la pizza precocinada, ya que la primera tarda poco en ponerse mala y la segunda tarda poco en prepararse. 

Pero si eres de los que no se conforman con poco y quieres ir un paso más allá, entonces deberás de apostar por la fruta. Los valientes que tengan claro que quieren poner un pie en el altar tendrán que demostrarlo añadiendo un melón a su compra. 

Una vez con el carro lleno y las ideas claras de lo que estas buscando, solo tendrás que pasearte por los pasillos del supermercado mientras te fijas en el resto de usuarios y sus carritos. Cuando encuentres al que te interesa, tan solo tendrás que chocar tu carrito con el suyo y dejar que surja el amor. 

viernes, 30 de agosto de 2024

El restaurante con mejores vistas al Mediterráneo donde podrás comer por 20 euros

 20M


El restaurante con mejores vistas al Mediterráneo que ofrece un menú por 20 euros

En España, hay cientos de restaurantes que ofrecen unas vistas espectaculares para disfrutar de una buena comida. Rodeados de naturaleza, en medio de la montaña, entre cascadas o con el mar de fondo, las opciones son infinitas. Uno de esos lugares con encanto es la Donzella de la Costa, un establecimiento en el que degustar los mejores platos con el mar Mediterráneo de protagonista. 

Está situado en Badalona y es toda una joya en el mundo culinario. Se encuentra en un lugar maravilloso  junto al mar, pero también al lado de una zona colorida con casetas de baño construidas en 1929 por Joaquim Blanch para que todos los bañistas de la época se pudieran cambiar. Las vistas que ofrece al mar son perfectas para pasar una velada agradable. 

La carta de Donzella de la Costa

En su carta se pueden escoger una gran variedad de entrantes y platos principales con los que se podrá comer por menos de 20 euros. Además, a partir de septiembre ofrece un menú de mediodía con la posibilidad de elegir entre varios primeros, segundos y postres.

Al frente de la cocina de Donzella de la Costa se encuentra el chef Jordi Armada que se ha formado en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar. Tiene experiencia en los fogones de Jean Luc Figueras y también en el Grupo Tragaluz. En su propuesta busca  un equilibrio entre los platos más tradicionales y las nuevas tendencias. Para ello, utiliza productos frescos y de temporada. 

Destacan algunos platos como, por ejemplo, la pata de pulpo a la brasa sobre parmentier de patata, ostras francesas del Marennes selección spéciale Daniel Sorlut, fideuá de pulpo a la Gallega con allioli, arroz caldoso de bogavante azul del mar Cantábrico, ensalada "Cop de puny" con tomate del Maresme, cebolla y ventresca de atún Peñita, tartar de atún y aguacate con mayonesa de wasabi, el famoso chuletón de vaca Frisona de Girona o pescado a la brasa acompañado de verduras o patatas al tomillo.

Canal Viajar : Cinco playas poco conocidas de Asturias: una está en uno de los pueblos más bonitos de España

 CanalViajar20M


La playa de Lastres también sabe lucir los colores del otoño.

En la Península Ibérica se encuentran algunas de las playas más impresionantes de toda Europa, y por ello muchos optan por no salir de España en sus vacaciones de verano y relajarse unos días en la Costa Brava, en la Costa del Sol o en incluso el norte, y es que el Principado de Asturias se ha convertido en un destino a tener muy en cuenta en la temporada estival.

Las playas asturianas son de lo más increíble que hay en España, ya que combinan arena fina con impresionantes parajes rocosos y la bravura del mar Cantábrico. Además, algunas de ellas están en preciosos pueblos considerados de los más bonitos del país, por lo que relajarse en una de ellas es como estar en un verdadero paraíso.

Playa de Lastres

Playa de Lastres
Playa de Lastres

El precioso municipio de Lastres está considerado uno de los más bonitos de España, y mucha culpa de ello lo tiene su espectacular playa. Este precioso entorno costero rodeado de escarpadas rocas y altos acantilados, lo que hace que esté resguardada y el impacto de fuerza del Cantábrico no sea tan impresionante. Además, después de darte un baño siempre puedes callejear por las pintorescas calles de la localidad.

Playa de Ballota

Playa de Ballota
Playa de Ballota

La extraordinaria playa de Ballota se encuentra en el pueblo de Cué, muy cerca de la turística localidad de Llanes, pero es una de las grandes joyas ocultas de Asturias. El islote de Castro se erige imponente a unos metros de la orilla, y además cuenta con un elemento aún más especial: un increíble bufón activo, que cuando el agua golpea con fuerza los acantilados emerge de las rocas con una potencia espectacular.

Playa de Borizu

Playa de Borizu
Playa de Borizu

También cerca de Llanes se encuentra la playa semiurbana de Borizu, un espectacular paraje de 400 metros de arena dorada que está unida a la isla que le da nombre cuando la marea está baja a través de un tómbolo.  Además, está completamente rodeada de formaciones rocosas, lo que hace que las aguas del Cantábrico lleguen sean mucho menos bravas.

Playa del Silencio

Playa del Silencio en Asturias.
Playa del Silencio en Asturias.

Llegar a la playa del Silencio es toda una aventura, ya que tendrás que dejar el coche en la parte más alta y descender hasta la arena por caminos angostos, pero lo que te espera en este paraje a escasa distancia del precioso pueblo de Cudillero parece de otro planeta. Esta cala virgen es sin duda uno de los lugares perfectos para relajarse, tal y como indica su propio nombre.

Playa de interior de Cobijeru

Playa de Cobijeru.
Playa de Cobijeru.

La playa interior de Gulpiyuri se ha convertido en una de las más conocidas de Asturias, aunque poca gente sabe que hay otra sin salida al mar a tan solo 25 minutos: se trata de Cobijeru, ubicada en la localidad de Buelna y que es un arenal de 50 metros conectado al mar por una grieta en la roca que la rodea. Su pequeño tamaño la hace perfecta para los que no quieren encontrarse con mucha gente durante las vacaciones.

Canal Viajar : La bonita playa de Asturias en forma de concha rodeada de acantilados y verdes prados

 CanalViajar20M


Playa de Torimbia, Asturias.

Asturias es un destino perfecto para los que buscan mar y montaña, veranos de temperaturas suaves y noches de "rebequita" o sudadera. Situando la lupa al este del Principado encontramos el concejo de Llanes, que goza de un gran repertorio de arenales, entre ellos, la playa de Torimbia, una de las más mejores de España, según la guía Lonely Planet.

Playa de Torimbia, bonita y nudista

"Una amplia y salvaje concha de arena blanca frecuentada por nudistas", así la describe Lonely Planet. A pesar de la cercanía de la montaña, la playa de Torimbia tiene una franja de arena bastante amplia, mide unos 500 metros de largo y sus aguas no son muy profundas.

Playa de Torimbia en Asturias.
Playa de Torimbia en Asturias.

La ausencia de infraestructuras o la cercanía de urbes contribuye a la belleza de la playa. La zona urbana y habitada más cercana es el pueblo de Niembru, donde vale la pena visitar su cementerio y la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, situados ambos al ras de una ría.

Información práctica de la Playa de Torimbia

Para acceder a la playa de Torimbia hay un camino asfaltado con una pendiente algo pronunciada que parte de Niembru. Debemos llegar hasta esta localidad, dejar a nuestras espaldas la playa de Toranda y subir hasta el cabo Prieto. A continuación veremos la senda que baja hasta playa, entrando por su extremo occidental. En la otra punta y hacia el interior hay un chiringuito que abre en temporada.

Según informa la web oficial de Turismo Asturias, el servicio de salvamento solo está habilitado de desde el 17 de junio hasta el 10 de septiembre de 11:30 a 19:00 h. Además, no se admiten animales domésticos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Canal Viajar : La espectacular playa de Asturias con islotes puntiagudos, naturaleza virgen y ambiente solitario

 CanalViajar20M

Playa de La Gueirúa.

Las playas asturianas encandilan a todos sus visitantes por sus aguas limpias, sus paisajes únicos y su esencia salvaje. Para muchos, entre estos arenales se encuentran algunos de los más bonitos de España, y no es difícil convencernos de ellos si ponemos un pie en playas tan espectaculares como la de Vallina, en el concejo de Cudillero, o la de Cue, en Llanes.

Otro buen ejemplo es la playa de Gueirúa, un rincón de naturaleza virgen que no dejará a nadie indiferente. Lo que más nos llamará la atención en  este escarpado paisaje son los pequeños islotes que emergen del mar con sus formas puntiagudas y amenazantes.

Los atractivos de Cudillero

El concejo de Cudillero no solo acoge el precioso pueblo homónimo que se extiende sus casas de colores por una ladera hasta desembocar en el mar. Estas tierras asturianas nos esperan con otros atractivos muy interesantes: edificios como la ermita de Santa Ana de Montarés y el Palacio de Selgas, paisajes de postal como el Cabo Vidio o las brañas de Brañaseca.

Cudillero.
Cudillero.

Y no hay que olvidar los preciosos arenales de este concejo, empezando por la famosa playa del Silencio. También merecen una visita la playa de la Concha de Artedo, la de Oleiros, la de San Pedro de la Ribera, la de Puerto Chico y, por supuesto, la de Gueirúa.

La playa de Gueirúa

Con apenas 120 metros de largo y suelos de cantos rodados, la playa de Gueirúa se abre camino en el pueblo de Santa Marina, inmersa en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias. Este rincón de ambiente solitario disfruta de una baja afluencia, lo que lo convierte en un enclave perfecto para quienes busquen tranquilidad.

Playa de Gueirúa.
Playa de Gueirúa.

De sus aguas limpias y azotadas por el viento emergen curiosas formaciones rocosas con formas puntiagudas como garras, dándole al paisaje un aspecto sumamente salvaje. Se trata de "restos de una antigua punta fracturada de cuarzo y pizarra", explican desde Turismo de Asturias. Esa zona rocosa que se adentra en el mar, llamada La Forcada, separa esta playa de su vecina, la de Calabón.

Eso sí, se recomienda extremar las precauciones si nos vamos a dar un baño. Además, la Gueirúa no cuenta con ningún tipo de servicio. Para llegar tendremos que caminar desde el pueblo de Santa Marina para después bajar unas escalinatas con más de 200 peldaños. Tanto para este sendero como para caminar por el suelo rocoso de la propia playa, es aconsejable llevar un calzado adecuado.

Playa de Gueirúa.
Playa de Gueirúa.

Cómo llegar a la playa

El trayecto en coche desde la ciudad de Oviedo hasta la playa de la Gueirúa es de aproximadamente 55 minutos por la A-8.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

jueves, 29 de agosto de 2024

Canal Recetas : Arroz con Costillas de Res

 CanalRecetas

Recetas Saludables de Cocina


Ingredientes:
1 kg de costillas de res
2 tazas de arroz
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
1 pimiento rojo picado
1 zanahoria picada
1 tomate picado
4 tazas de caldo de res
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón dulce
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Cilantro fresco para decorar

Instrucciones:
Preparar las Costillas:


Sazona las costillas de res con sal, pimienta, comino y pimentón dulce.
En una olla grande, calienta un poco de aceite de oliva y dora las costillas por todos lados hasta que estén bien caramelizadas. Retira las costillas y resérvalas.
Sofreír las Verduras:

En la misma olla, añade un poco más de aceite si es necesario y sofríe la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria hasta que estén suaves y dorados.
Añade el tomate picado y cocina por unos minutos más hasta que se deshaga.
Cocinar el Arroz:

Agrega el arroz a la olla y sofríelo por unos minutos para que absorba los sabores.
Vierte el caldo de res y añade las hojas de laurel.
Coloca las costillas doradas sobre el arroz y tapa la olla. Cocina a fuego lento durante unos 30-40 minutos, o hasta que el arroz esté cocido y las costillas estén tiernas.
Servir:

Retira del fuego y deja reposar unos minutos.
Sirve caliente, decorado con cilantro fresco.
¡Disfruta de este suculento Arroz con Costillas de Res, un plato lleno de sabores intensos y reconfortantes! 

La idílica piscina natural de aguas turquesas que se esconde en el interior de Alicante

  CanalViajar Apura el verano en uno de los lugares más increíbles de la provincia de Alicante. Aprovecha ahora que quedan pocos...